Materiales

La FIFA revela el mejor gol de la Copa Confederaciones 2017

11 jul 2017 04:53 GMT
La FIFA revela el mejor gol de la Copa Confederaciones 2017
Darren Staples / Reuters

Aunque la diana no fue determinante para el resultado del partido, el futbolista dio al menos un motivo de alegría a sus compatriotas.

El gol que el centrocampista mexicano Marco Fabián marcó a la selección alemana en las semifinales de la Copa Confederaciones, ha sido elegido como el mejor en el torneo, informa el sitio web oficial de la FIFA. El tanto de México ganó la encuesta en línea para determinar el mejor gol de la competición con un asombroso 55 por ciento de los votos.

Aunque la diana de Fabián no fue determinante para el resultado del partido —Alemania se impuso a la selección mexicana por 4 goles a 1—, el futbolista dio al menos un motivo de alegría a sus compatriotas.

En el minuto 89 el centrocampista mexicano remató a gran distancia contra la portería de Marc-André ter Stegen, que no logró atajar el disparo.

Entre los cinco mejores goles también se encuentran los marcados por Raúl Jiménez (México), André Silva (Portugal), Kerema Demirbay (Alemania) y Andre Zambo Anguissa (Camerún).

Mientras el capitán alemán, Julian Draxler, se llevó el Balón de Oro de la copa, el arquero chileno, Claudio Bravo, destacó como el mejor portero del torneo. En cuanto al premio al máximo goleador de la competición fue a parar al alemán Timo Werner.

En la final de la Copa Confederaciones Alemania se impuso por 1 a 0 a la selección de Chile.