Materiales

Copa Confederaciones: El gato adivino del torneo apuesta por la victoria de Rusia ante Nueva Zelanda

17 jun 2017 14:54 GMT
Copa Confederaciones: El gato adivino del torneo apuesta por la victoria de Rusia ante Nueva Zelanda
Alexánder Galperin / Sputnik

El gato Aquiles, 'oráculo oficial' de la Copa Confederaciones 2017, ha comenzado a ejercer sus funciones y ya predijo quién se quedará con el primer partido del torneo.

El gato adivino de la Copa Confederaciones 2017 ha realizado su primera predicción. El felino Aquiles presiente que el ganador del partido entre Rusia y Nueva Zelanda, que se disputará este sábado en San Petersburgo, será la selección rusa.

Guiado por su intuición, el gato se inclinó hacia el platillo con la comida bajo la bandera rusa. Aunque no comió nada, permaneció sentado cerca un largo rato, lo cual ha sido interpretado como una predilección por Rusia y un claro indicio de su victoria.

Aquiles es un gato sordo, que antes de dedicarse a la importante misión de adivinar la suerte de los equipos, servía de guardián felino en el Museo del Hermitage en San Petersburgo.

Es uno de los tantos gatos que habitan el famoso museo para defenderlo de los roedores y prevenir que esté plagado de ratones. Los primeros felinos fueron llevados allí en 1714 desde la ciudad de Kazán, por orden de la emperatriz de Rusia Isabel I.