Materiales

Ronaldo abandona la Copa Confederaciones para "estar con sus hijos por primera vez"

29 jun 2017 09:24 GMT
Ronaldo abandona la Copa Confederaciones para "estar con sus hijos por primera vez"
Kacper Pempel / Reuters

El futbolista portugués fue dispensado de jugar el partido por el tercer puesto para conocer a sus hijos recién nacidos.

"El presidente de la Federación Portuguesa de fútbol (FPF) y el seleccionador nacional han tenido hoy una actitud que me emocionó y que no olvidaré. Estoy muy feliz de poder, finalmente, estar con mis hijos por primera vez", ha asegurado este jueves el astro portugués Cristiano Ronaldo a través de su cuenta de Facebook.

Con este mensaje el deportista ha informado de la decisión de dichas autoridades de dispensarle de jugar el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, que se disputa en Rusia.

"Yo estaba al servicio de la Selección Nacional, como siempre sucede, en cuerpo y alma, incluso sabiendo que mis dos hijos habían nacido", recuerda el deportista en su posteo.

Asimismo, el delantero luso se ha referido a la derrota de su selección frente a Chile en el partido de semifinales jugado este miércoles: "Por desgracia no hemos logrado alcanzar el principal objetivo deportivo que queríamos, si bien estoy seguro de que seguiremos dando alegrías a los portugueses".

Por su parte, la propia Federación Portuguesa de fútbol ha publicado un comunicado en el que elogia al futbolista por "preocuparse de quedarse al servicio de la Selección Nacional" pese al nacimiento de los hijos, un gesto que —aseguran— "debemos subrayar y enaltecer". Por esta razón, advierte que el presidente de la FPF y el seleccionador nacional "entienden que deben liberar al atleta para que éste pueda conocer a sus hijos".