Materiales

México revierte el marcador y se lleva la victoria ante Nueva Zelanda

21 jun 2017 17:55 GMT
México revierte el marcador y se lleva la victoria ante Nueva Zelanda
Carl Recine / Reuters

El Tri derrotó a los neozelandeses por 2-1 este miércoles, en su segundo partido por la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La Selección Mexicana de Fútbol ha vencido por un marcador de 2-1 a su contraparte de Nueva Zelanda, en la segunda fecha de la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. Con este resultado, el Tri ha dado un paso importante para clasificar a las semifinales de este torneo.

Los aztecas mantuvieron el control del balón y asediaron durante el encuentro a Nueva Zelanda, que venía de perder por 2-0 ante los rusos. Los 'kiwis' se enfocaron en aprovechar al máximo las oportunidades de contraataque; de esta forma, el campeón de Oceanía abrió la cuenta con un tanto de Chris Wood al minuto 42.

México igualó el marcador en la etapa complementaria, con un gol de Raúl Jiménez al minuto 54. En la fase final del encuentro, los aztecas —que habían conseguido un empate en el último momento en el juego anterior con Portugal— lograron revertir el marcador con un tanto de Oribe Peralta al minuto 73.

Tras este encuentro —disputado en el estadio Fisht de Sochi— Nueva Zelanda cae al último puesto del Grupo A, a la espera de su próximo partido con Portugal. Por su parte, México salta al primer lugar del grupo, a falta de un partido contra los anfitriones de la Copa.

Raúl Jiménez marca el primer gol para México. 21 de junio de 2017. / Carl Recine / Reuters

Автообновление
  • 21 jun 2017

    21:30 GMT

    El defensa mexicano Carlos Salcedo fue trasladado al hospital tras salir lesionado en el partido contra Nueva Zelanda. El portavoz de la Federación Mexicana de Fútbol comunica que el hombro del jugador "se salió de su lugar".

    Carlos Salcedo sale por lesión del juego entre México y Nueva Zelanda. 21 de junio de 2017. / Grigory Dukor / Reuters

  • 20:41 GMT

    La FIFA escoge al extremo mexicano Javier Aquino como el jugador del partido.

  • 19:58 GMT

    El árbitro suena el silbato final. Finaliza el encuentro tras ocho minutos de descuento, con una victoria de México sobre Nueva Zelanda por 2-1.

  • 19:55 GMT

    Amarilla para Diego Reyes por tirar de la camiseta de Boxall. El mismo jugador neozelandés y Dos Santos terminan también con amonestación.

  • 19:54 GMT

    El árbitro pausa momentáneamente el partido para observar el video de lo que ocasionó la disputa.

  • 19:51 GMT

    ¡Pelea en el campo de juego! Contraataque de Boxall se convierte en un breve enfrentamiento entre varios jugadores tras un golpe de Reyes.

  • 19:49 GMT

    Nueva Zelanda se salva del tercero en contra: Smith despeja milagrosamente el balón sobre la línea de meta.

  • 19:48 GMT

    Talavera se queja de un golpe a falta de tres minutos para el final del encuentro. La gradería abuchea al arquero.

  • 19:46 GMT

    Peligroso contraataque de México no logra ser concretado.

  • 19:45 GMT

    ¡Se salva México! Tiro de Ryan Thomas golpea el poste del marco mexicano.

más