Materiales

"Acogedores y humildes": Aficionado mexicano relata cómo se vive la Copa Confederaciones en Kazán

25 jun 2017 15:18 GMT
"Acogedores y humildes": Aficionado mexicano relata cómo se vive la Copa Confederaciones en Kazán
Maxim Bogodvid / Sputnik

RT habló con uno de los miembros del Ejército de Pancho Villa, un grupo de hinchas mexicanos que apoya en todas las competiciones a 'El Tri'.

Luego del pase a semifinales en la Copa Confederaciones del seleccionado de México tras vencer este sábado a Rusia, los aficionados mexicanos salieron a las calles de Kazán a celebrar el resultado. Al ambiente de carnaval que se vivió, se sumaron hinchas rusos, que intercambiaron bufandas, cánticos, fotografías y abrazos.

RT tuvo la oportunidad de hablar con uno de los miembros del Ejército de Pancho Villa, un grupo de hinchas mexicanos que apoya en todas las competiciones a 'El Tri'. David, apodado como 'El Rey', afirmó que los rusos eran muy "acogedores y humildes", y que "son todo lo contrario" a lo que muchos en el exterior piensan.

"Todo el mundo es simplemente impresionante y muy amable. Y la atmósfera, como se ve aquí, ha sido así todo el tiempo, sin parar. Es muy acogedor", expresó David.

Respecto a la seguridad durante el todo el evento, el mexicano aseguró que ha sido mucho mejor que la de otros torneos de gran importancia, e incluso, más sobresaliente que la de las anteriores ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. "Muy estructurada [la seguridad]. Realmente muy buena. Va más allá de lo esperado", asevera.

Kazán fue sede de dos de los tres partidos que el conjunto mexicano ha disputado. Al respecto, 'El Rey' subrayó que recomienda "sin lugar a duda", esta ciudad tanto a sus amigos como al público en general.