Materiales

Conozca al policía chileno enviado a Rusia para velar por los aficionados de la Roja

26 jun 2017 03:40 GMT
Conozca al policía chileno enviado a Rusia para velar por los aficionados de la Roja
Maxim Shemetov / Reuters

El agente, que pasó su infancia en Rusia, destaca que gracias al servicio de seguridad la organización del torneo es de alto nivel.

Como uno de los dos policías chilenos enviados a velar por la seguridad de los aficionados de su país, Alejandro Montero Zúñiga se siente responsable de la imagen de toda su nación en la Copa Confederaciones que se celebra en Rusia. Pero hasta ahora no ha tenido mucho trabajo, y espera con orgullo el partido que enfrentará a su selección con Portugal en las semifinales del torneo este miércoles.

"No se han producido incidentes hasta el momento, los aficionados chilenos se comportan correctamente y no ha habido problemas en los estadios. Así que esperamos que los 'fans' chilenos sigan así", comenta el policía a RT en un ruso impecable.

Zúñiga nació en la ciudad rusa de Stavropol y vivió en Rusia hasta que cumplió 17 años, en 1996, cuando se mudó al país de su padre. En la Policía de Chile a menudo se le asignan trabajos que requieren comunicarse con rusos, como ayudar al equipo del avión ruso Il-76 que se desplazó a Chile a combatir los incendios forestales que asolaron el país a principios de este año.

Esta vez su misión es mucho más agradable, y la oportunidad que le brinda de ver jugar a la Roja en espectaculares estadios de toda Rusia hace que la esté disfrutando particularmente.

"Creo que, gracias al servicio de seguridad, la organización es del más alto nivel", dijo Zúñiga, agregando que los aficionados de Chile no han tenido problemas con los visados ni conflictos con los locales. "Lo que sí quiero destacar es que nosotros, Chile, tenemos uno de los grupos de apoyo más grandes de todos los equipos del torneo", añade el policía.