Materiales

Comentarista chileno: "Ayer quien cambió su sistema fue Alemania"

3 jul 2017 15:07 GMT
/ RT

El periodista Felipe Bianchi se mostró contento con el juego desplegado por 'la Roja' en la final de la Copa Confederaciones porque "no se perdió la propuesta de Chile" durante el partido.

El periodista deportivo chileno Felipe Bianchi afirma tras pasar 32 días en Rusia que su experiencia en el país ha sido "muy bonita". "Aquí estamos a 15.000 kilómetros de Chile y efectivamente llegaron 10.000 chilenos. Y en Moscú, en Kazán y ayer en San Petersburgo se nota en el estadio", ha declarado.

Bianchi lamentó la derrota de su equipo nacional ante Alemania, especialmente difícil de asumir después de vencer en varios campeonatos en los últimos años. "Nos cuesta ahora la derrota. Es difícil. Fue una sensación extraña", confesó.

En cuanto al juego desplegado por 'la Roja' este domingo en la final de la Copa Confederaciones, se mostró contento porque "no se perdió la propuesta de Chile". 

"Ayer el que cambió su sistema fue Alemania. Alemania, que está siempre acostumbrada a ser protagonista, a llegar mucho más, a ser el que maneje los partidos... Ayer vimos una Alemania muy defensiva, una Alemania que terminó haciendo tiempo. Y Chile como siempre: a buscar, tratando de llegar, tratando de encontrar un nuevo título", remarcó el comentarista.

"No se pudo, pero cuando no cambia la propuesta, cuando no cambia el sentido futbolístico de la selección, no se puede quedar sino contento", concluyó Bianchi.