Materiales

Un futbolista sufre un hurto millonario en Chile mientras veía la final de la Copa Confederaciones

3 jul 2017 13:18 GMT
Un futbolista sufre un hurto millonario en Chile mientras veía la final de la Copa Confederaciones
MARCELO HERNANDEZ / PHOTOSPORT / Photosport Chile / AFP

Unos delincuentes sustrajeron cerca de 1,5 millones de dólares del departamento del exseleccionado chileno Mauricio Pinilla mientras miraba el partido fuera de su hogar.

La derrota de la selección de Chile en la final de la Copa Confederaciones 2017 que ha organizado Rusia no fue el único sinsabor de este domingo para el futbolista chileno Mauricio Pinilla. Tras el encuentro, el antiguo atacante de 'La Roja' regresó a su hogar en Santiago y descubrió que unos ladrones habían sustraído cerca de 1,5 millones de dólares de su residencia.

Fabiola Gallardo, cuñada de Pinilla, detalló que mientras veían el partido en su casa los delincuentes aprovecharon para entrar en la vivienda de su familiar poco después de que el deportista y su esposa se ausentaran. Una vez dentro, los malhechores "forzaron la puerta" y "el clóset de mi hermana y les robaron todo".

Mauricio Pinilla, centro delantero de 33 años del Genoa CFC de la Serie A de Italia, fue mundialista en Brasil 2014 y campeón de la Copa América en 2015. Tanto la Policía de Investigaciones como los Carabineros de Chile tratan de esclarecer el suceso.