Materiales

Maradona llega a Moscú: "Veo a Trump como un cómic, un dibujo animado"

30 jun 2017 17:23 GMT
/ RT

El legendario futbolista argentino ha contestado a las preguntas de RT en el marco de una rueda de prensa celebrada en la capital rusa.

La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, ha llegado este viernes a Moscú, de donde volará mañana a la ciudad de San Petersburgo para ver el final de la Copa Confederaciones 2017. 

La llegada del astro argentino a Rusia ha causado un gran revuelo entre sus fans y entre los aficionados al fútbol en general. El mítico exfutbolista, que ha llegado este viernes a Moscú, contestó a las preguntas de RT en el marco de una rueda de prensa en el estadio VTB Arena Park.

En cuanto al desempeño de la selección rusa en la Copa, el exfutbolista aseguró que "hay mucho que mejorar", ya que ―según dijo― arrastra problemas tanto en ataque como en defensa.

Asimismo, Maradona habló de la selección argentina, que ha cambiado de técnico varias veces últimamente y calificó al actual entrenador del equipo como un "traidor", porque ―según su criterio― este estuvo buscando su puesto antes de que se fuera el anterior. Sin embargo, deseó que "le vaya lo mejor del mundo porque [en la selección] hay jugadores que son grandísimas personas".

Panorama internacional

Además de ser uno de los mejores futbolistas de la historia, Maradona también es un gran analista del panorama internacional. Por ello, el astro argentino se refirió durante la entrevista a varios aspectos actuales de la política mundial.

Respecto de la región latinoamericana, Maradona afirmó que los países del continente están "agobiados por la derecha, y la derecha quiere decir Estados Unidos". Además, el exfutbolista aseveró que con presidentes como Chávez y Kirchner la gente comía, mientras que "hoy en Argentina hay gente que no come".

Asimismo, Maradona se refirió al actual presidente de EE.UU., Donald Trump, y lo calificó "como un cómic, un dibujo animado".

Rusia y Putin 

Cabe destacar que Maradona llegó a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin. El tema a tratar es el Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia.

Refiriéndose al líder ruso, el astro futbolístico destacó que Putin, después de Chávez y Fidel, puede ser un político "de las grandes ligas" y agregó: "Él es un líder que nos puede dar mucha tranquilidad".