Materiales

RT recoge las declaraciones de los protagonistas de la primera semifinal de la Copa Confederaciones

29 jun 2017 00:59 GMT
Grigori Sisóyev / Sputnik

La felicidad de los jugadores y dirigentes chilenos contrastó con la desilusión de los portugueses, después de un emocionante partido que terminó sin goles y se definió de forma dramática en la tanda de penales.

Luego del partido jugado en el estadio Kazán Arena, en el que la selección chilena consiguió el pase a la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, varios jugadores y figuras importantes del fútbol sudamericano rindieron declaraciones a RT sobre las impresiones que dejó este intenso cotejo.

Chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Arturo Salah, aseguró que la selección de su país consiguió la victoria en un partido "bueno, interesante y limpio". Además, destacó la responsabilidad del equipo de "representar bien" al fútbol sudamericano, al cual ha calificado como "el mejor del planeta".

El titular de la ANFP ha ratificado que, a su criterio, se trata de la mejor generación que ha dado el fútbol de su país y destacó las dos Copas América y la "muy buena actuación" de Chile en el Mundial de Brasil de 2014. Finalmente, se refirió a Kazán [ciudad donde se jugó la semifinal] como una "hermosa ciudad y con gente muy amable".

Por su parte, el defensor chileno Jean Beausejour ha destacado la labor del capitán del equipo, Claudio Bravo, quien es "una reserva de seguridad" para los demás compañeros. Beausejour cree que Chile sabrá reponerse para el próximo día domingo, día en el que se jugará el último partido de la Copa Confederaciones.

El mejor jugador del partido y capitán del equipo chileno, Claudio Bravo, quien atajó los 3 tiros penales que ejecutó Portugal, agradeció los elogios de sus compañeros, pero destacó que cada uno de ellos "tiene un papel relevante en el campo de juego". Bravo aseguró que su equipo ha logrado una madurez futbolística, pero "con los pies bien puestos en la tierra" y ha invitado a disfrutar de esta victoria a un país que ha vivido muchos momentos "de sufrimiento".

Portugal

El jugador portugués Cédric Soares, ha señalado que su equipo se desempeñó "bastante bien a lo largo del partido", pero "lamentablemente no encontró el gol" y cree que en los penales simplemente "no tuvieron suerte".

El defensor central José Fonte, consideró que el partido fue "bueno" y con oportunidades para ambos equipos. "Intentamos, trabajamos, luchamos", aseguró el jugador, "pero no ha habido goles" y en los penales ganó Chile "con un poquito más de suerte". "Hay que comer bien ahora y beber una copita de vino para olvidar" y concentrarse para ganar el último partido, finalizó el portugués.

Por su parte, la máxima figura del equipo, Cristiano Ronaldo, no quiso dar declaraciones a la prensa local e internacional que lo esperaba a su salida del vestuario.