Materiales

Copa Confederaciones 2017: Rusia está lista para acoger a los amantes del 'deporte rey'

16 jun 2017 15:24 GMT
Vladímir Astápkovich / Sputnik

Las autoridades rusas confirman que se han ultimado todas las medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y una acogedora estancia en el país.

El presidente de la Comisión Organizadora del Mundial de Fútbol 2018, Vitali Mutkó, ha anunciado en una conferencia de prensa en San Petersburgo que todo está listo para el inicio de la décima Copa Confederaciones de la FIFA, que se desarrollará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio próximo.

Mutkó ha hecho hincapié en que los estadios y los hoteles de las ciudades rusas de Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán, donde se celebrará el torneo, se encuentran en óptimas condiciones para esta fiesta del 'deporte rey'.

Añade que se han ultimado todas las medidas para garantizar la seguridad de los visitantes y destaca que en el campeonato participarán varios de los mejores jugadores del planeta, quienes esperan con ansias el inicio de la competición.

Lo mejor (aparte del fútbol)

Algunas de las principales novedades de este torneo incluyen:

  • Entrada al país sin visado: Los visitantes podrán acceder a Rusia durante el tiempo en que se desarrollará el torneo sin necesidad de una visa, aunque antes deberán obtener el pasaporte Fan ID, que se elabora a través de Internet.
  • Transporte gratuito: El Fan ID no servirá únicamente para entrar a los estadios, sino para moverse entre las ciudades donde se jugará el torneo y dentro de ellas de forma gratuita.
  • Buena comida: Miles de restaurantes y lugares de entretenimiento están listos para ofrecer a los visitantes deliciosos platos y bebidas, que sorprenderán de buena forma a muchos por su sabor y originalidad.
  • Oferta cultural: Numerosos monumentos y museos de gran valor cultural se convertirán en la atracción complementaria de las ciudades sede.
  • Ayuda con el idioma: Las ciudades que albergan esta Copa Confederaciones contará con la presencia de voluntarios que asistirán a los visitantes y sus calles tendrán señalizaciones en inglés para ayuda los fanáticos del fútbol.