Materiales

Organizan transporte gratis en tren para los visitantes de la Copa Confederaciones

28 may 2017 21:25 GMT
Organizan transporte gratis en tren para los visitantes de la Copa Confederaciones
Ilya Pitalev / Sputnik

Ya está todo programado para que los que cuenten con su Fan ID puedan trasladarse sin costo alguno entre las ciudades sede del torneo.

Con motivo de la celebración de la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, la compañía ferroviaria estatal, RZD, ha promagrado trenes directos gratis entre las ciudades sede del torneo. Este servicio especial podrá ser disfrutado exclusivamente por los 700.000 espectadores que se esperan para los partidos del campeonato, que comienza el próximo 17 de junio.

Según indica la compañía en un comunicado, 262 trenes extraordinarios conectarán mediante seis rutas las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán. Para trasladarse mediante este servicio —disponible del 15 de junio al 4 de julio— se debe realizar lo siguiente:

  • Adquirir un boleto para alguno de los partidos de la Copa.
  • Obtener un pasaporte de aficionado (Fan ID).
  • Realizar la registración en línea.
  • Imprimir el cupón de transporte gratis a la ciudad donde se dispute el partido.
  • Presentar estos documentos, además del pasaporte corriente, al abordar el tren.

60 horas sin interrupción

Rusia, sede de la Copa Confederaciones, es el país más grande del mundo. Esto implica que el recorrido de algunas de las rutas será considerablemente largo; por ejemplo, con trayectos de hasta 60 horas entre Sochi y Kazán. Aunque puedan parecer muchas horas, estos convoyes especiales tardarán menos tiempo en realizar su recorrido que los trenes comunes, ya que no harán ninguna parada intermedia.

Además, los trenes cuentan con restaurantes, facilidades para personas con discapacidad, aire acondicionado y vagones de dos plantas. Por si eso fuera poco, tales rutas presentan una excelente oportunidad para realizar turismo lento a través de la campiña rusa.