Materiales
Rusia emite 100.000 pasaportes Fan ID para la Copa Confederaciones
Se espera que unos 700.000 aficionados reciban su documento para el torneo futbolístico, que dará inicio en menos de un mes en Rusia.
Alrededor de 100.000 pasaportes para los hinchas de las selecciones —también conocidos como Fan ID— han sido expedidos para la Copa Confederaciones 2017, que dará inicio el próximo 17 de junio en Rusia. Sobre esto ha notificado el ministro de Comunicaciones ruso, Nikolái Nikíforov.
"Se han emitido alrededor de 100.000 pasaportes Fan ID y se han presentado otras 200.000 solicitudes" desde que se comenzaron a procesar en noviembre, comunicó Nikíforov durante una visita al Kazán Arena, según informa TASS.
¿Qué es el Fan ID?
El Fan ID es una pequeña tarjeta laminada que todos los espectadores de la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 y la Copa Mundial 2018 necesitan para el ingreso a los estadios. En el caso de los extranjeros que deseen asistir a estos campeonatos, el Fan ID sustituirá al visado necesario para visitar Rusia, y permite entrar y salir del país un número ilimitado de veces.
El pasaporte de hincha se emite una vez para todos los partidos de un campeonato, pero Nikíforov precisó que para la Copa Confederaciones 2017 y la Copa Mundial se necesitarán dos pasaportes diferentes.
Fútbol seguro
Unos 37.000 empleados de seguridad serán desplegados para la Copa Confederaciones con el fin de identificar las medidas apropiadas para garantizar que los 700.000 espectadores esperados disfruten de forma segura el torneo. Con el Fan ID se pretende colaborar con la seguridad, pues el documento contiene un 'chip' con los datos personales del aficionado.
"Permite realizar un control físico mucho más rápido, porque mediante ellos ya sabemos teóricamente todo sobre cada persona; se evalúa el nivel de riesgo", explicó el ministro, agregando que "ya ha habido algunas cancelaciones" de solicitudes para tales documentos.