El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes por la unidad de España atacan la sede de una emisora catalana en Barcelona

Publicado:
Catalunya Ràdio presentará "una denuncia por los daños causados" a sus instalaciones.
Descargar video

Un grupo de ciudadanos ha atacado este viernes la sede de la emisora pública Catalunya Ràdio, situada en la Avenida Diagonal de Barcelona, en una manifestación por la unidad de España.

Los manifestantes, con banderas españolas, han roto los cristales de la puerta de entrada al arremeter contra las instalaciones de la emisora catalana. Se informa que durante más de una hora los empleados no podían salir del edificio.

Además, el grupo ha cortado el tráfico en una de las principales arterias de Barcelona. La zona ha sido acordonada por los Mozos de Escuadra (la Policía catalana) para restablecer el orden.

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha señalado en su cuenta de Twitter que la emisora va a presentar "una denuncia por los daños causados" a la sede. El mensaje del periodista va acompañado con las imágenes captadas en el sitio tras la manifestación.

Este viernes Cataluña finalmente ha proclamado su independencia, pero el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció que el Parlamento regional queda disuelto y que el presidente catalán, Carles Puigdemont, y todo su Gabinete, serán destituidos —amparado en el artículo 155 de la Constitución española, cuya aplicación ha sido aprobada este mismo día— para convocar a elecciones autonómicas el próximo 21 de diciembre. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7