X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fxp

Kushner regresa de una visita 'misteriosa' a Arabia Saudita

Publicado: 30 oct 2017 01:54 GMT | Última actualización: 6 nov 2017 15:37 GMT

El asesor superior de Trump ha realizado su tercera visita al país en lo que va de año.

Kushner regresa de una visita 'misteriosa' a Arabia Saudita
Jared Kushner
JIM WATSON / AFP
Síguenos en Facebook

Jared Kushner, yerno y asesor superior del presidente estadounidense Donald Trump, ha regresado a EE.UU. este sábado de una visita a Arabia Saudita no anunciada previamente, según informa el diario 'Politico', citando a una fuente en la Casa Blanca.

Se indica que Kushner tomó un vuelo comercial desde Washington el pasado 25 de octubre. El asesor político de Trump viajó de forma independiente del secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, quien había enviado la semana pasada una delegación a Riad para abordar cuestiones relacionadas con la lucha contra la financiación del terrorismo.

Se trata de la tercera visita de Kushner a Arabia Saudita en lo que va de año, y en esta ocasión fue acompañado por el viceasesor de Seguridad Nacional, Dina Powell, y el enviado a Oriente Medio, Jason Greenblatt.

Israel y Palestina

La administración Trump ha anunciado su estrategia de intentar instar a los líderes de los países árabes a participar en el restablecimiento de la paz en Oriente Medio. Según ha señalado el amigo y confidente de Trump, el multimillonario inversor de inmuebles Tom Barrack, Kushner "siempre ha estado motivado en intentar resolver el conflicto entre Israel y Palestina". "La clave para resolver esta disputa es Egipto. Y la clave para Egipto son Abu Dabi y Riad", estimó.

La fuente no ha revelado los encuentros que mantuvo Kushner, pero ha señalado que el yerno de Trump está estrechando lazos con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán. Kushner también "ha mantenido contactos frecuentes con funcionarios de Israel, Palestina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Arabia Saudita".

El funcionario ha agregado que Trump "reafirma que la paz entre israelíes y palestinos solo puede ser negociada directamente entre las dos partes", mientras que EE.UU. continuará "trabajando estrechamente para que hagan progresos en pos de ese objetivo".

Etiquetas:

Últimas noticias