El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas de EE.UU. y Japón escoltaron a TU-95MS rusos en un vuelo sobre aguas neutrales en el Pacífico

Publicado:
Los dos cazas rusos estaban realizando un vuelo sobre aguas neutrales del mar de Japón y del Pacífico, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.
Cazas de EE.UU. y Japón escoltaron a TU-95MS rusos en un vuelo sobre aguas neutrales en el Pacífico

Dos bombardeos estratégicos rusos TU-95MS que este 30 de octubre se encontraban realizando un vuelo sobre aguas neutrales del mar de Japón y del Pacífico fueron escoltados por cazas estadounidenses y japoneses, informa la agencia Ria Novosti citando el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Dos aeronaves de misiles estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo varios vuelos programados sobre aguas neutrales del área marítima del mar de Japón y del océano Pacífico occidental", citó la agencia el comunicado de la Defensa rusa.

Desde el Ministerio también señalaron que estos estuvieron acompañados por aviones de combate de polivalentes rusos Su-35S. Según la entidad, en algunas etapas del trayecto, el grupo de cazas fue escoltado por aviones de combate F-18 de EE.UU. y por cazas F-15, F-4, F-2A de la Fuerza Aérea japonesa.

Según Ria Novosti, los pilotos de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea rusa realizan a menudo vuelos sobre aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el mar Negro y el Pacífico. Todos los vuelos se llevan a cabo en estricta conformidad con las Normas del Uso del Espacio Aéreo, sin violar las fronteras de otras naciones, precisa la agencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7