X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fyr

Putin: "El terrible pasado de las represiones no puede borrarse de la memoria ni justificarse"

Publicado: 30 oct 2017 14:44 GMT | Última actualización: 30 oct 2017 15:17 GMT

"No puede haber justificación para las represiones políticas, es un golpe a la gente", cuyas consecuencias "se sienten hasta ahora", ha aseverado el mandatario ruso.

Putin: "El terrible pasado de las represiones no puede borrarse de la memoria ni justificarse"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Sergey Guneev / Sputnik
Síguenos en Facebook

"El terrible pasado de las represiones no puede borrarse de la memoria del pueblo ni justificarse", ha declarado este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"No puede haber justificación para las represiones políticas, es un golpe a la gente", cuyas consecuencias "se sienten hasta ahora", ha aseverado el mandatario ruso, quien participa este lunes en la ceremonia de inauguración de un monumento a las víctimas de la represión en Moscú.

Putin ha recordado que durante las campañas de represión y persecución políticas en la URSS "cualquiera podía enfrentarse a cargos inventados y absolutamente absurdos".

"Millones de personas fueron declarados enemigos del pueblo, fusilados o mutilados", pasaron por el infierno de "las cárceles, de los campos de internamiento y del exilio".

El jefe de Estado ha señalado también que una evaluación clara e inequívoca de las represiones ayudará a prevenir su repetición en el futuro.

Etiquetas:

Últimas noticias