El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Brillante": Publican un video que alienta a las víctimas de violación a denunciar

Publicado:
La pieza audiovisual, que busca concienciar sobre la necesidad de no borrar pruebas y de avisar a las autoridades, fue calificada por los internautas como "brillantes".

Las autoridades policiales del condado británico de Leicestershire han difundido una impactante campaña audiovisual con un único objetivo: alentar a las víctimas de violación a denunciar. "Ayúdanos a ayudarte a conseguir justicia", afirma uno de los eslóganes del video, reseña el diario 'The Sun'. 

La cruda grabación comienza con una escena en la que una mujer lucha sin éxito por evitar ser violada. A la mañana siguiente, la víctima empieza a borrar todas las huellas de su agresión; tras lavarse, limpia la copa de la que bebió su violador y borra sus mensajes en el celular.

A cada prueba que elimina, la celda y las puertas de la cárcel donde el agresor está recluido se van abriendo, hasta que consigue salir a la calle. Finalmente, el hombre llega nuevamente a la casa de su víctima.

No obstante, en la segunda parte del video, la mujer cambia su postura y llama a la Policía antes de eliminar todo lo que podía servir como evidencia. El violador, entonces, aparece encerrado en la cárcel dentro de una celda.

"No todo está perdido. No laves. Conserva toda las evidencias disponibles. Por favor, ayúdanos a ayudarte a conseguir justicia", recomienda el video de la Policía de Leicestershire, que destaca que "cerca de la mitad de las violaciones son cometidas por miembros de la propia familia".

Un mensaje "brillante"

"Brillante", esa fue una de las calificaciones que recibió el video por parte de los internautas, que destacaron el "poderoso mensaje" dirigido a las víctimas para convencerlas de la necesidad de denunciar.

"Esta campaña es sobre las violaciones, sobre las víctimas y sobre las percepciones. Pero también es sobre el cambio, el cambio de mentalidad necesario para desafiar los conceptos erróneos y mirar más allá de lo que creemos saber", destacó Julia Debenham, oficial de la Jefatura de la Policía de Leicestershire. Además, expresó que espera que la iniciativa sirva para "empoderar a las víctimas" y permitir a las autoridades "ayudarles a encontrar justicia".

El video fue filmado en Leicestershire y en Nottinghamshire a comienzos de este año e involucró a más de 12 actores profesionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7