X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fzq

Irán: Nueva política de EE.UU. representa una "seria amenaza" para la República Islámica

Publicado: 31 oct 2017 00:04 GMT

El jefe del estado mayor del Ejército iraní, Mohammad Baqeri, dijo que la administración de Donald Trump busca estrangular la economía de su país para derrocar su gobierno.

Irán: Nueva política de EE.UU. representa una "seria amenaza" para la República Islámica
Miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán marchan durante un desfile militar para conmemorar el fin de guerra Irán-Irak que duró entre 1980 y 1988, el pasado 22 de septiembre de 2007.
Morteza Nikoubazl / Reuters
Síguenos en Facebook

El jefe del estado mayor del Ejército de Irán, Mohammad Baqeri, declaró este lunes que la nueva política anunciada por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, es una "seria amenaza", que busca derrocar a la República Islámica.

"Después de meses, los estadounidenses han ideado una estrategia que puede meter en problemas a nuestro país o a los países independientes", dijo Baqeri en una conferencia nacional sobre defensa civil en Teherán, reportó la agencia iraní Press TV.

"El método de los estadounidenses es usar todas las formas posibles" para la coerción, dijo. En ese sentido, sólo "han puesto la guerra y el camino difícil al final de la lista y en su lugar aplican sanciones económicas y de estrangulación de los medios de subsistencia" como primeras medidas de sus nuevas amenazas, sostuvo.

De acuerdo con el funcionario, el principal propósito de la administración Trump es "formular nuevas estrategias para derrocar a la República Islámica", las cuales fueron anunciadas por Rex Tillerson, secretario de Estado estadounidense en día pasados.

Irán presentó una protesta ante la Organización de Naciones Unidas luego de que Tillerson declarara que la política de Washington es "trabajar para apoyar a aquellos que dentro de Irán podrían emprender una transición pacífica de gobierno”.

El pasado 2 de agosto, Trump firmó la Ley de Sanciones contra los Adversarios de Estados Unidos (CAATSA, por sus siglas en inglés) e impuso nuevas sanciones a Irán por sus pruebas de misiles.

Después, a principios de octubre, el jefe de la Casa Blanca se negó a certificarel acuerdo nuclear al que llegaron las principales potencias de Occidente en 2015 con Teherán. Ante esa decisión presidencial, el Congreso estadounidense tiene 60 días para decidir si vuelve a imponer sanciones a Teherán, suspendidas bajo el mencionado acuerdo.

Baqeri dijo que por detrás de esta política, Estados Unidos busca crear una brecha entre el pueblo y la clase dirigente en Irán: "Ponernos en una encrucijada donde tengamos que elegir entre defender nuestro honor y dignidad, junto con las penurias económicas, o aceptar la humillación y la destrucción ante las promesas estadounidenses de reducir las sanciones", sostuvo.

Etiquetas:

Últimas noticias