X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g09

Elijah Wood y otros 'niños actores' que llevan años denunciando la pedofilia sin que les hagan caso

Publicado: 31 oct 2017 05:49 GMT

¿Se revisarán y tomarán en serio las denuncias por pedofilia en Hollywood ahora que las acusaciones de acoso a menores han salpicado al actor Kevin Spacey?

Elijah Wood y otros 'niños actores' que llevan años denunciando la pedofilia sin que les hagan caso
Lucy Nicholson / Reuters
Síguenos en Facebook

Desde que 'The New York Times' puso al descubierto el largo historial de acosos sexuales del famoso productor de cine Harvey Weinstein, se han registrado numerosas denuncias en Hollywood, siendo cada vez más las víctimas que rompen su silencio. El caso más reciente lo ha protagonizado el actor estadounidense Kevin Spacey, ganador de dos 'Oscar', que decidió revelar este lunes su bisexualidad, afirmando que, actualmente, ha optado por "vivir como un gay".

La verdadera motivación de su revelación fue la necesidad de pedir disculpas a su colega Anthony Rapp, que horas antes afirmó en una entrevista que hace más de 30 años fue molestado por Spacey. Según Rapp, en 1986, cuando tenía 14 años, fue invitado por Spacey, que tenía 26, a una fiesta en su departamento donde, en un momento dado, intentó acostarlo.

Elijah Wood

Que los actores adolescentes sean víctimas de abusos sexuales en Hollywood no es noticia. El año pasado, otro afamado actor, Elijah Wood, conocido por protagonizar la saga de 'El Señor de los Anillos' sacudió a la opinión pública, al denunciar que los actores menores de edad son atacados por "víboras" que tienen poder y pueden "aplastar" a sus víctimas si abren la boca.

El escándalo, que no derivó en persecuciones criminales ni en la revelación de nombres, como en caso de Weinstein, sí obligó a Wood a aclarar sus acusaciones. Según el actor, él nunca fue víctima de abusos ni tampoco fue testigo de los mismos.

'Los dos Coreys'

Más dramático fue el caso de otros dos niños actores, Corey Feldman y Corey Haim, que alcanzaron la fama en los años 80 y 90, antes de caer en olvido y en el consumo de drogas. En 2007, ambos revelaron por primera vez en su show 'The Two Coreys' ('Los dos Coreys') que fueron objeto de acosos, siendo Haim víctima de una violación cuando tenía 11 años.

Haim falleció en 2010 y, desde entonces, Feldman ha confirmado estas confesiones en repetidas ocasiones, aunque sin obtener mucho apoyo mediático e incluso sin lograr, aparentemente, que le creyeran. Ahora, tras la ola de revelaciones despertadas por el caso Weinstein, Feldman promete revelar su historia en un documental y "dar seis nombres". El actor ha lanzado una campaña de financiación, ya que asegura necesitar protección, tanto física como legal, para "derrumbar una red de pedofilia" de la que tiene constancia desde su niñez.

Etiquetas:

Últimas noticias