X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g1h

EE.UU. expande las sanciones contra la Guardia Revolucionaria de Irán

Publicado: 31 oct 2017 15:37 GMT | Última actualización: 31 oct 2017 16:24 GMT

Las nuevas medidas están dirigidas contra los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, las tropas élite del Ejército iraní.

EE.UU. expande las sanciones contra la Guardia Revolucionaria de Irán
La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en Teherán, 26 de mayo de 2006.
Raheb Homavandi / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha expandido su lista de sanciones contra los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés). Se trata de la organización militar estatal más grande del país.

La Guardia Revolucionaria fue incluida el 13 de octubre en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro por su "apoyo al terrorismo", poco después de que la Casa Blanca revelara la nueva estrategia de EE.UU. respecto a Irán.

Cabe destacar que en la lista adicional de las personas sancionadas aparece el comandante de la IRGC, el general Mohammad Ali Jafari. Además, las medidas afectan a la Fuerza Aeroespacial  de la IRGC, el Mando de Misiles Al-Ghadir y la Organización de Yihad para la Investigación y la Autosuficiencia, entre otras entidades.

Esta dependencia explicó en su sitio web que el pasado 2 de agosto el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés) que. entre otras cosas, impone nuevas sanciones contra Irán.

La sección 105 de esa norma requiere la imposición de sanciones sobre la IRGC y otras personas extranjeras que sean sus funcionarias, agentes o afiliadas, aplicables conforme a la orden ejecutiva 13.224 contra el terrorismo global. Según ese requisito, la Oficina de Control de Activos Extranjeros aplicó la medida contra la IRGC. En cualquier caso, ese organismo norteamericano precisó que no ha designado a la IRGC como una organización terrorista extranjera.

Etiquetas:

Últimas noticias