X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g1j

Kevin Spacey, acusado de acoso sexual: ¿Fin de su carrera en Hollywood?

Publicado: 31 oct 2017 16:32 GMT | Última actualización: 1 nov 2017 00:32 GMT

El protagonista de 'House of Cards' sale del clóset después de que un actor le acusara de acosarlo sexualmente cuando tenía 14 años. Ahora Spacey es criticado por mezclar homosexualidad y pedofilia.

Kevin Spacey, acusado de acoso sexual: ¿Fin de su carrera en Hollywood?
Fabian Bimmer / Reuters
Síguenos en Facebook

Desde que el diario 'The New York Times' puso al descubierto el largo historial de acosos sexuales del famoso productor de cine Harvey Weinstein, numerosas denuncias similares han salido a la luz en diferentes esferas, pero sobre todo en Hollywood, donde es cada vez más grande el número de víctimas que rompen su silencio.

El caso más reciente lo ha protagonizado el actor estadounidense Kevin Spacey, ganador de dos Óscar. El también actor Anthony Rapp, conocido sobre todo por su trabajo en Broadway y en la serie 'Star Trek: Discovery', denunció en una entrevista al portal BuzzFeed que hace más de 30 años, cuando tenía tan solo 14 años de edad, fue acosado sexualmente por Spacey.

Spacey, por su parte, publicó una respuesta oficial en su cuenta de Twitter alegando no recordar el incidente descrito por Rapp. El protagonista de la popular serie de Netflix 'House of Cards' ofreció "su disculpa más sincera" a su colega por su "comportamiento borracho profundamente inapropiado" y aprovechó la oportunidad para confesar su bisexualidad, afirmando que, actualmente, ha optado por "vivir como un gay".

Sin embargo, la revelación por parte del reconocido actor lo ha convertido en objeto de numerosas críticas. Múltiples activistas calificaron su acto de salir del clóset como inoportuno y reprocharon a Spacey intentar desviar de esta manera la atención pública de las acusaciones de abuso sexual contra un menor de edad.

¿Qué sucedió en 1986?

El pasado 30 de octubre, Rapp reveló en una entrevista exclusiva a BuzzFeed que fue acosado sexualmente por Spacey en 1986. Según cuenta el propio intérprete, en aquel entonces contaba con solo 14 años pero ya desempeñaba un papel en la afamada obra de Broadway 'Precious Sons'.

Spacey, por su parte, tenía 26 años y era uno de los actores teatrales más prometedores de la escena neoyorquina. Los actores se conocieron en uno de los múltiples eventos sociales del mundo teatral de la ciudad. Spacey invitó a su joven colega primero a un club y unos días más tarde a una fiesta en su casa.

Anthony Rapp, 17 de noviembre de 2005. / Keith Bedford / Reuters

A pesar de su juventud, Rapp era ya muy independiente y acudía sin sus padres al teatro y a eventos frecuentados por adultos, por lo que también asistió solo a la fiesta de Spacey. Al ver que era el único adolescente presente, Rapp se aburrió rápidamente y se quedó en una habitación viendo la televisión.

Ya pasada la medianoche, el muchacho se dio cuenta de que el resto de los invitados ya se habían ido. En aquel momento, Spacey entró en el cuarto, se le acercó y lo levantó "como un marido a su mujer", lo colocó sobre una cama y se tumbó encima intentando iniciar una relación sexual.

"Me quedé inmovilizado", contó Rapp, agregando que no recordaba cuánto tiempo permanecieron en esa posición, pero en un momento determinado logró zafarse de él, esconderse en el baño y abandonar finalmente el apartamento.

Décadas de silencio

Según Rapp, esta historia le persiguió durante muchos años. "Cuanto más mayor me hago, más afortunado me siento de que no sucediera algo peor", confesó el actor en la entrevista. "Al mismo tiempo, cuanto más mayor me hago, menos me lo creo. No me puedo imaginar que alguno de mis amigos pueda hacer algo parecido a un niño de 14 años".

Ambos actores nunca volvieron a hablar. Sin embargo, el escándalo relacionado con el productor Harvey Weinstein animó a Rapp a sacar a la luz el incidente y denunciarlo públicamente.

"Horrorizado"

Tras la publicación de la entrevista, Spacey no tardó en ofrecer una respuesta a las acusaciones en su contra. El astro del cine estadounidense escribió en su cuenta de Twitter que, aunque no recordara esa situación, se sentía "horrorizado" por la historia.

Según sus propias palabras, si el incidente realmente tuvo lugar, Rapp se merecía "su disculpa más sincera" por ese "comportamiento borracho profundamente inapropiado".

"Lamento los sentimientos que él describe haber cargado todos estos años", aseguró el protagonista de 'American Beauty', indicando que respetaba y admiraba mucho a su colega.

El actor más discreto de Hollywood

"Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida", agregó Spacey en su tuit, donde confesó haber mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres, confirmando así los múltiples rumores sobre su vida personal. "He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora decido vivir como un hombre gay".

Se trata de la primera vez que el actor hace una declaración pública sobre su orientación sexual. Durante décadas, Spacey ha sido considerado como uno de los actores más discretos de Hollywood. Nunca estuvo casado, no consideraba necesario desvelar detalles sobre su vida personal y acudía a las ceremonias de los Óscar solo o acompañado de su madre.

Todo esto dio lugar a numerosos rumores sobre su posible homosexualidad, y en la prensa sensacionalista de vez en cuando aparecían publicaciones sobre supuestas relaciones de Spacey con otros hombres.

Kevin Spacey, 21 de junio de 2016. / Ik Aldama / www.globallookpress.com

Críticas en Twitter

La reacción de Kevin Spacey a la denuncia de Rapp ha desatado una avalancha de reacciones negativas en Twitter. La decisión del actor de combinar su salida del clóset con la disculpa fue duramente criticada por mezclar dos cuestiones totalmente diferentes: la homosexualidad y una supuesta agresión sexual contra un menor de edad

El escritor Dan Savage, condenó a Spacey por atribuir su inaceptable comportamiento a la ingesta alcohol. "No hay ningún nivel de borrachera o de represión sexual que excuse o pueda explicar una agresión a un niño de 14 años".

La actriz Rose McGowan, quien jugó un papel decisivo para ayudar a descubrir los abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein, recordó que la atención en este tipo de casos debe centrarse en la víctima, no en el acusado.

El actor Zachary Quinto escribió en su Twitter: "Es profundamente triste y preocupante que Kevin Spacey haya decidido salir del clóset de esta manera. No levantándose como un motivo de orgullo, a la luz de todos sus numerosos premios y logros, inspirando así a decenas de miles de niños LGBTQ de todo el mundo, sino como una manipulación calculada para desviar la atención de la muy seria acusación de que intentó acosar sexualmente a uno de ellos".

Por su parte, Ashlee Marie Preston, escritora y activista, escribió en esta misma red social: "No me interesa que Kevin Spacey sea gay. Me parece curioso por qué estamos mezclando la sexualidad con el abuso sexual de un menor. Manténganse en el tema".

¿Fin de su carrera en Hollywood?

Después de estallar este escándalo, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU ha decidido no otorgar a Kevin Spacey el premio Emmy honorífico que tenía planeado entregarle este año. En un comunicado, la Academia no dejó lugar a dudas al respecto: "En vista de los recientes eventos, no se honrará a Spacey con el International Emmy Founders Award de 2017".

Además, la plataforma online de series y películas Netflix ha anunciado que está analizando la controversia que envuelve a Spacey, ya que este protagoniza una de sus series más exitosas, 'House of Cards'.

En una declaración conjunta al portal TVLine, Netflix y la productora de la serie, Media Rights Capital, afirmaron que "están profundamente preocupados por las noticias  sobre Kevin Spacey" y que "los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados".

La declaración se produce después de que se hiciera pública la noticia de que esta sexta temporada de la serie sería la última, aunque la decisión de terminar 'House of Cards' no estaba relacionada con la acusación de Rapp contra Spacey, sostiene el medio.

Asimismo, ambas compañías anunciaron más tarde que la producción de la última temporada de la serie se ha suspendido indefinidamente. "MRC y Netflix han decidido suspender la producción de 'House of Cards' temporada seis, hasta nuevo aviso, para darnos tiempo para revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro elenco y el equipo", dijeron las dos compañías en un comunicado conjunto para Deadline.

Kevin Spacey, 13 de febrero de 2014. / Mario Anzuoni / Reuters

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias