El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El supuesto atacante de Nueva York huye de la policía tras su mortal atropello

Publicado:
Se sospecha que el hombre que aparece en el vídeo es el autor del ataque de este martes que dejó al menos 8 muertos en Nueva York.
VIDEO: El supuesto atacante de Nueva York huye de la policía tras su mortal atropello

Un video grabado por un testigo muestra al posible autor del ataque en Manhattan, Nueva York, que se ha cobrado al menos 8 vidas y más de una docena de heridos. En la grabación, supuestamente obtenida después del ataque, se puede apreciar a un hombre joven de larga barba y complexión delgada que mantiene una actitud nerviosa y se muestra desorientado. 

El hombre invadió con su vehículo el carril de bicicletas cerca del World Trade Center y atropelló a varias personas. Al principio, los testigos reportaron que el agresor había disparado contra la multitud, aunque esta información posteriormente fue refutada.

Las autoridades federales califican el incidente de ataque terrorista, aunque precisan que los hechos están siendo investigando. Dos oficiales de policía aseguran que el atacante gritó "Alá es grande" tras abandonar su vehículo.

El conductor fue detenido después de resultar herido por agentes de policía. 

El terrorista ha sido identificado como Sayfullo Saipov, inmigrante procedente de Uzbekistán que llegó a EE.UU. en 2010 y que actualmente reside en Florida. 

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha calificado lo ocurrido de "acto de terror particularmente cobarde". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7