X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g27

Una foto con el logo del EI tomada cerca del lugar del atentado en Nueva York levanta sospechas

Publicado: 31 oct 2017 22:58 GMT | Última actualización: 31 oct 2017 23:32 GMT

Un simpatizante del Estado Islámico publicó el pasado mes de agosto una foto con el símbolo del grupo terrorista cerca del lugar del atentado ocurrido este martes.

Una foto con el logo del EI tomada cerca del lugar del atentado en Nueva York levanta sospechas
Miembros de policía de Nueva York cerca de la escena del ataque terrorista, en Bajo Manhattan, Nueva York, EE.UU., 31 de octubre de 2017
Andrew Kelly
Síguenos en Facebook

Tras el atentado ocurrido este martes en la ciudad de Nueva York, la agencia de inteligencia Site, encargada de rastrear la actividad de organizaciones yihadistas, está redistribuyendo una fotografía en la que una persona sostiene un teléfono con el logo del Estado Islámico (ISIS) a menos de 2 kilómetros del lugar del ataque. La foto fue tomada el pasado mes de agosto.

Al menos 8 personas han muerto y una docena han resultado heridas después de que Sayfullo Saipov, inmigrante procedente de Uzbekistán, invadiera con su vehículo un carril de bicicletas, atropellara y disparara a varias personas en el Bajo Manhattan, Nueva York. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, asegura que el atentado fue cometido por una sola persona, "un lobo solitario" y descarta que sea parte de una trama mayor, según se desprende de los datos disponibles hasta el momento. Sin embargo, la existencia de esta fotografía podría contradecir esta tesis.

La directora de la agencia Site, Rita Katz, ha compartido sus propias conclusiones en Twitter. Según explica, el modus operandi del ataque terrorista es muy parecido al de anteriores atentados cometidos por el Estado Islámico: un vehículo de alquiler de gran tamaño lanzado contra la multitud y disparos. Además, el grupo terrorista lanza con frecuencia amenazas a EE.UU. por la pérdida de miembros de la banda criminal en Irak y Siria.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias