X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g2j

Trump ordena reforzar al "extremo" la supervisión de migrantes tras el atentado en Nueva York

Publicado: 1 nov 2017 01:54 GMT | Última actualización: 1 nov 2017 05:10 GMT

En reacción a los sucesos de Nueva York este martes, el presidente de EE.UU. ha decidido imponer más restricciones para la entrada de algunos extranjeros al país.

Trump ordena reforzar al "extremo" la supervisión de migrantes tras el atentado en Nueva York
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

En un mensaje de Twitter, el presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que acaba de ordenar el Departamento de Seguridad Nacional "de reforzar nuestro ya Extremo Programa de Veto".

"Está bien ser políticamente correcto, ¡pero no en este caso!", escribió Trump a continuación.

En anteriores oportunidades, el presidente de EE.UU. ha abogado por la necesidad de someter a un mayor escrutinio a los migrantes, una medida que, ha dicho, debería contribuir a la tarea de prevenir actos de terrorismo en el país. En su mensaje de este martes pasado, Trump no precisó a cuales medidas concretas se refiere ahora.

Se supone que alude a los programas que buscan garantizar ese mayor escrutinio de las personas extranjeras que entran EE.UU., propuestos como alternativa a las medidas de veto o prohibición de viaje a Estados Unidos para ciudadanos de varios países musulmanes del Oriente Medio y África, que el presidente promulgó a principios del 2017.

Anteriormente se había informado que el atacante de Nueva York provenía de Uzbekistán, un país que no figura en la lista de vetos aplicada por Trump.

Etiquetas:

Últimas noticias