X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g2m

El Pentágono revela por qué quiere recoger muestras genéticas de ciudadanos rusos

Publicado: 1 nov 2017 02:48 GMT | Última actualización: 1 nov 2017 12:50 GMT

La petición realizada por la Fuerza Aérea estadounidense de adquirir muestras de ARN procedentes de Rusia ha levantado numerosos interrogantes.

Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea de EE.UU está interesada en comprar 12 muestras de moléculas de ácido ribonucleicoo ARN (contenido en todas las células vivas y necesario para transferir información genética durante las síntesis de proteínas), así como 27 muestras de líquido sinovial (que lubrica y amortigua las articulaciones) de donantes de Rusia.

Según ha desvelado el Pentágono, la recolección de estos biomateriales de origen ruso está relacionada con el estudio del sistema musculo esquelético. 

"La petición no especifica de qué lugar deben proceder las muestras. Sin embargo, para continuar el estudio son necesarias muestras similares a las que ya tenemos. Como el proveedor proporcionó originalmente materiales de Rusia, las siguientes muestras también deberían ser de origen ruso", dijo el representante de AETC Bo Downey a RIA Novosti.

El Centro de Investigación Molecular del grupo médico aéreo nº.59 está llevando a cabo "estudios locomotores para identificar distintos biomarcadores asociados con las lesiones", anunció Downey.

El lunes, en una reunión del Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que no está claro para qué se recoge en Rusia material biológico de representantes de los diversos grupos étnicos.

Según algunos expertos, la recolección de biomateriales podría usarse para causar daños deliberados. En concreto, Alexandr Jrolenko, analista y colaborador de Sputnik ha llegado a opinar que el pedido podría estar relacionado con el desarrollo, las pruebas o la preparación de armas biológicas, algo que otros expertos descartan por el peligro asociado a esta hipótesis.

Etiquetas:

Últimas noticias