El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El incremento del arsenal nuclear de EE.UU costará 1,2 billones de dólares

Publicado:
Sería el aumento de material nuclear más grande desde la Guerra Fría para Estados Unidos.
El incremento del arsenal nuclear de EE.UU costará 1,2 billones de dólares

De acuerdo con un informe independiente de la Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos, el arsenal nuclear de EE.UU. tendrá un costo de 1,2 billones de dólares durante los próximos 30 años.

"Si estos planes llegaran a concretarse, sería el incremento nuclear más grande desde la Administración de Reagan. Esto no sería costeable", afirmó Stephen Schwartz, un analista nuclear independiente, al periódico 'The Guardian'.

Los costos encontrarían su puntos más altos entre las décadas de 2020 y 2030. Según expresa el reporte, este aumento será prácticamente imposible de financiar sin efectuar recortes en el presupuesto de defensa. 

Si se toma como referencia el programa de modernización establecido durante la Administración de Obama, el incremento sería de un 25 %, lo que significa un total de 400.000 millones de dólares, según la Oficina de Presupuesto del Congreso de los Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa estaría considerando el desarrollo de ojivas nucleares de baja potencia, lo cual coincide con las repetidas promesas de Trump de incrementar el arsenal nuclear de su país.

"Perseguir la modernización nuclear sería un desafió en el entorno actual", sostuvo el reporte y agregó que competiría con las ambiciones de modernización de la armada y la fuerza aérea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7