X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g3y

Policía: El ataque de Nueva York se inspiró en el Estado Islámico

Publicado: 1 nov 2017 16:03 GMT | Última actualización: 3 nov 2017 03:44 GMT

El terrorista que perpetró el atentado en Nueva York el pasado martes llevaba varias semanas planeando realizar un ataque en nombre del Estado Islámico, informa la Policía neoyorquina.

Policía: El ataque de Nueva York se inspiró en el Estado Islámico
El sospechoso del ataque en Nueva York, Sayfullo Saipov.
Reuters
Síguenos en Facebook

Un representante de la Policía contó que el conductor de la camioneta que invadió un carril de bicicletas matando a 8 personas, tenía apuntes que rezaban que el movimiento terrorista Estado Islámico "permanecerá siempre", informa AP.

Según el comisionado adjunto John Miller, el terrorista había planeado su atentado durante semanas y tenía "múltiples cuchillos" además de réplicas de armas de fuego.

El atacante, identificado como Sayfullo Saipov, de origen uzbeco y de 29 años de edad, fue herido en el abdomen durante su detención. Permanece hospitalizado tras ser sometido a una cirugía.

Saipov llegó a EE.UU. en 2010 de manera legal y en un principio vivió en el estado de Ohio.

El sospechoso, quien trabajó de camionero, tenía una licencia de conducir de Florida, en la cual figuraba un domicilio de la ciudad de Tampa.

Al mismo tiempo, fuentes de AP indicaron que últimamente el hombre había residido en el estado de Nueva Jersey y fue ahí donde supuestamente alquiló una camioneta una hora antes de embestir contra los transeúntes.

Algunos ciudadanos de confesión musulmana de la ciudad de Paterson (Nueva Jersey), donde ha vivido Saipov con su esposa y dos hijos, indicaron que la pareja era practicante, pero a Saipov solo lo vieron en una mezquita local un par de veces.

Tres días después del atentado en Nueva York, el Estado Islámico se ha responsabilizado del mismo, si bien no ha presentado evidencias de su involucración, indica Reuters.

Etiquetas:

Últimas noticias