X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g4r

EE.UU. aprueba en primera instancia ley para revocar pasaporte a sospechosos de terrorismo

Publicado: 1 nov 2017 23:45 GMT | Última actualización: 2 nov 2017 00:02 GMT

La Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. aprobó una propuesta de la ley para introducir nuevos instrumentos en la lucha antiterrorista.

EE.UU. aprueba en primera instancia ley para revocar pasaporte a sospechosos de terrorismo
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Este miércoles 1 de noviembre, la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense dio su visto bueno a una ley que permitirá al Departamento de Estado retener y revocar pasaportes de ciudadanos involucrados en acciones de grupos terroristas extranjeros. Aunque la  medida estaba ya en consideración antes del atentado ocurrido el martes en Nueva York, los congresistas señalaron que ese ataque puso en evidencia la necesidad de esta nueva norma legal para enfrentar la amenaza del terrorismo internacional, indica The Hill.

El autor de la propuesta legislativa, Ted Poe, un congresista republicano de Texas, afirmó que "el ataque terrorista en la ciudad de Nueva York vino a ser un devastador recordatorio de que los enemigos de la libertad no cesarán en sus actos".

A pesar de que el "terrorista" de Nueva York fue de procedencia uzbeka, añadió Poe, se sabe que "en nuestro entorno hay estadounidenses que simpatizan con quienes buscan destruir nuestra libertad".

Como es común, los pasaportes son en EE.UU. documento imprescindible para viajar al extranjero. Los emite allí exclusivamente el Departamento de Estado.

El acusado de perpetrar el atentado, Sayfullo Saipov, de nacionalidad uzbeka, se inspiró para sus actos en el Estado Islámico, según indicó en una nota hallada por las autoridades. Había llegado a EE.UU. en 2010, mediante el programa de 'visas de diversidad'.

Etiquetas:

Últimas noticias