X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g51

Un candidato electoral promete congelar el lago de Managua y llenar la ciudad de elefantes

Publicado: 2 nov 2017 03:49 GMT

Este antiguo secretario privado del expresidente nicaragüense Enrique Bolaños desea "hacer realidad el sueño de Rubén Darío".

Un candidato electoral promete congelar el lago de Managua y llenar la ciudad de elefantes
Imagen ilustrativa
pixabay.com / RT
Síguenos en Facebook

Este 5 de noviembre, Nicaragua celebrará elecciones municipales en todo el país, pero en Managua destaca un candidato por sus extravagantes propuestas: Ariel Montoya, de Alianza por la República (APRE).

En 2012, ese partido solo obtuvo el 0,23 % de los votos así que, para aumentar ese resultado, Montoya ha lanzado una serie de promesas en Facebook que han generado una amplia repercusión.

Propuestas extravagantes

El poeta y periodista Ariel Montoya fue secretario privado del expresidente Enrique Bolaños, quién gobernó ese país centroamericano entre 2002 y 2007.

Entre sus propuestas, destaca el hecho de pasear 400 elefantes por la capital nicaragüense para "hacer realidad el sueño de Rubén Darío" o congelar el lago de Managua para que los menores "puedan patinar sin discriminación".

Elecciones municipales

El próximo domingo, los nicaragüenses elegirán 6.088 cargos entre alcaldes y vicealcaldes de los 153 municipios del país, así como sus concejales titulares y suplentes.

Actualmente, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está al frente de 134 alcaldías, incluida Managua, y los pronósticos indican que mantendrá esa línea, sobre todo después luego del triunfo del Daniel Ortega en los comicios presidenciales de 2016.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias