El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un candidato electoral promete congelar el lago de Managua y llenar la ciudad de elefantes

Publicado:
Este antiguo secretario privado del expresidente nicaragüense Enrique Bolaños desea "hacer realidad el sueño de Rubén Darío".
Un candidato electoral promete congelar el lago de Managua y llenar la ciudad de elefantes

Este 5 de noviembre, Nicaragua celebrará elecciones municipales en todo el país, pero en Managua destaca un candidato por sus extravagantes propuestas: Ariel Montoya, de Alianza por la República (APRE).

En 2012, ese partido solo obtuvo el 0,23 % de los votos así que, para aumentar ese resultado, Montoya ha lanzado una serie de promesas en Facebook que han generado una amplia repercusión.

Propuestas extravagantes

El poeta y periodista Ariel Montoya fue secretario privado del expresidente Enrique Bolaños, quién gobernó ese país centroamericano entre 2002 y 2007.

Entre sus propuestas, destaca el hecho de pasear 400 elefantes por la capital nicaragüense para "hacer realidad el sueño de Rubén Darío" o congelar el lago de Managua para que los menores "puedan patinar sin discriminación".

Elecciones municipales

El próximo domingo, los nicaragüenses elegirán 6.088 cargos entre alcaldes y vicealcaldes de los 153 municipios del país, así como sus concejales titulares y suplentes.

Actualmente, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está al frente de 134 alcaldías, incluida Managua, y los pronósticos indican que mantendrá esa línea, sobre todo después luego del triunfo del Daniel Ortega en los comicios presidenciales de 2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7