X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g67

El líder supremo iraní sugiere a Putin un método para aislar a EE.UU.

Publicado: 2 nov 2017 15:47 GMT

El ayatolá Alí Jameneí calificó a Vladímir Putin de "persona fuerte" y alabó la cooperación de su país con Rusia, a la que definió como "un Estado poderoso".

El líder supremo iraní sugiere a Putin un método para aislar a EE.UU.
Vladímir Putin se reúne con el ayatolá Alí Jameneí en Teherán, Irán, el 1 de noviembre de 2017.
Dmitry Azarov / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante su reunión mantenida con el presidente ruso Vladímir Putin este miércoles en Teherán, el el lider supremo iraní, Alí Jameneí, llamó a la cooperación entre sus respectivos países para contrarrestar las sanciones de EE.UU. contra Rusia e Irán.  

Según el ayatolá, en el encuentro sugirió al mandatario ruso que podían "anular las sanciones estadounidenses utilizando métodos como eliminar el dólar y reemplazarlo con monedas nacionales en las transacciones entre dos o más partes y, de este modo, aislar a los estadounidenses", informa su página web oficial.

Jameneí habló de la gran experiencia de cooperación entre Irán y Rusia alcanzada en el conflicto de Siria, apuntando a que sus resultados positivos "demuestran que Teherán y Moscú pueden alcanzar objetivos comunes en ámbitos de gran dificultad".

El líder supremo iraní calificó asimismo a Putin como una "persona fuerte" dispuesta a tomar decisiones y actuar. "Es por eso que los debates sensatos y la cooperación en los grandes movimientos, que requieren determinación y trabajo duro, son posibles con Rusia, como Estado poderoso que es", señaló.

En el encuentro, el ayatolá Jameneí apoyó la posición de Putin que apuesta por la solución de los problemas regionales sin involucrar a partes externas, recalcando que "los estadounidenses buscan interferir en todos los asuntos de la región y del mundo, y para hacerlo recurren a la debilidad de las autoridades de otros países".

Vladímir Putin visitó Teherán este miércoles para participar en una cumbre trilateral con sus homólogos de Irán, Hasán Rohaní, y de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. El mandatario ruso mantuvo asimismo encuentros bilaterales con ambos presidentes al igual que con el ayatola Jameneí.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias