El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una película documental sobre abusos en Hollywood se hace viral tras dos años de ser ignorada

Publicado:
'Un secreto abierto', cargado en un portal de videos el mes pasado, llamó finalmente la atención pública tras la reciente cadena de acusaciones contra productores y estrellas de cine.
Una película documental sobre abusos en Hollywood se hace viral tras dos años de ser ignorada

En 2015, el filme documental 'Un secreto abierto' ('An Open Secret', en inglés), que pretende 'destapar la olla' de los abusos sexuales contra menores en la industria del cine, fue promocionado con el eslogan "La película que Hollywood no quiere dejarte ver". Y, en efecto, tras su lanzamiento no pudo encontrar ningún cine o cadena de televisión que ofreciera mostrarla. Dos años después se ha hecho viral.

"Recibimos cero propuestas en Hollywood para distribuir la película. Ni una sola", explica el jefe del fondo de inversión que financió la película, Gabe Hoffman, según recoge el diario británico 'The Guardian'.

La película fue ignorada a pesar de estar dirigida por una cineasta engalanada con un Óscar, Amy Berg, y apenas tuvo proyecciones marginales en el Festival de Cannes en 2015.

'Un secreto abierto' revela evidencias de abuso sexual contra chicos adolescentes por personalidades de la industria del cine. 

Amy Berg recibió el premio Óscar por su anterior 'Líbranos del mal' ('Deliver Us from Evil', en inglés), galardonada como "mejor película documental del 2007" por la Academia. En esa oportunidad la directora abordó los abusos sexuales cometidos por un sacerdote católico entre los años 70 y 90. 

En octubre pasado, 'Un secreto abierto' fue difundido a través de Vimeo. Los autores indicaron que dicidieron ponerlo en línea de forma gratuita, por un tiempo limitado, "a la luz de las tan esperadas revelaciones de abuso sexual en Hollywood".

Varios escándalos sexuales sacuden Hollywood tras acusaciones de abuso por parte del productor Harvey Weinstein. También aparecieron denuncias contra los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7