Las autoridades de Canadá han impuesto sanciones contra 52 ciudadanos de Rusia, Venezuela y Sudán del Sur, de acuerdo con un comunicado del Gobierno del país norteamericano.
Las medidas restrictivas se dirigen contra personas que, en opinión del Gobierno de Canadá, son responsables o cómplices de "graves violaciones" de los derechos humanos reconocidos a nivel internacional o de "actos de corrupción significativa".
Las sanciones prevén una congelación de todos los activos que las personas incluidas en la lista posean en territorio canadiense y les prohíbe la entrada al país norteamericano en virtud de la Ley de Inmigración y Protección a Refugiados.
"Canadá está decidido a proteger los derechos humanos y a combatir la corrupción en todo el mundo. El anuncio de hoy envía un mensaje claro de que Canadá tomará medidas contra aquellas personas que se hayan beneficiado de actos de corrupción significativa o que hayan participado en graves violaciones de los derechos humanos", afirmó la ministra de Exteriores del país, Chrystia Freeland.
Venezolanos sancionados
La lista de sancionados incluye tres ciudadanos de Sudán del Sur, 30 rusos, así como 19 venezolanos, entre ellos el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro. Además del mandatario venezolano, la lista incluye al vicepresidente Tareck el Aissami y a dos hermanos de Hugo Chávez entre varios altos cargos del país.
Este 22 de septiembre Canadá ya había sancionado a otros 40 altos cargos de Venezuela.