El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro cambia a varios ministros de Venezuela

Publicado:
El mandatario venezolano informó sobre modificaciones en su gabinete.
Maduro cambia a varios ministros de Venezuela

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios en el Gabinete de ministros de su país.

Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador —un municipio de Caracas—, será el titular del Ministerio de Comunicación e Información, y quien ocupaba ese puesto desde 2016, Ernesto Villegas, se encargará de Cultura.

Rodríguez es médico psiquiatra y se desempeñaba como edil de esa localidad. Entre 2007 y 2008, ocupó el cargo de vicepresidente de Venezuela, mientras que de 2005 a 2006 fue presidente del Consejo Nacional Electoral, del que fue rector desde 2003.

Por su parte, Villegas ya fue responsable del Ministerio de Comunicación e Información de 2012 a 2013, durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez.

Desde diciembre de 2013 hasta 2014, este periodista y escritor venezolano fue designado ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Asimismo, la exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, fue designada como ministra y jefa del territorio insular Francisco de Miranda.

Por último, Jorge Márquez es el nuevo ministro del Despacho de la Presidencia, en sustitución de Erika Farías, postulada a la Alcaldía de Libertador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7