Netflix declaró este viernes que no continuará produciendo la serie 'House of Cards' si actúa Kevin Spacey. "Netflix no estará involucrada en cualquier posterior producción de 'House of Cards' que incluya a Kevin Spacey", informó un portavoz de la plataforma de contenido audiovisual en línea en un comunicado citado por la revista 'Variety'.
Mientras tanto, Netflix continuará trabajando con el estudio MRC que produce la serie para evaluar los pasos siguientes respecto a 'House of Cards'.
MRC, por su parte, aseguró en un comunicado que Kevin Spacey ha sido suspendido mientras la investigación de las acusaciones contra el actor está en curso. El estudio también prometió seguir buscando junto con Netflix "un camino creativo para el programa durante la pausa".
Escándalo sexual
La producción de la sexta temporada de 'House of Cards' ha sido suspendida este martes luego de que el portal Buzzfeed publicara las confesiones del actor Anthony Rapp, quien en una entrevista para el medio afirmó que Spacey lo había acosado sexualmente en 1986, cuando tenía 14 años.
El acusado alegó que no recordaba el incidente, confesó su bisexualidad y afirmó que había optado por "vivir como gay".
Ocho miembros del equipo de producción de la serie, en su mayoría hombres jóvenes, también denunciaron una conducta indebida del artista, afirmando que intentó realizarles manoseos no consensuados.