El canal Al Arabiya ha reportado que las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudita interceptaron en el noreste de Riad un misil balístico lanzado desde Yemen.
Asimismo, medios locales han informado que cerca del aeropuerto internacional Rey Khalid de la capital saudita se escuchó una potente explosión.
Por el momento no se han reportado víctimas ni daños. De acuerdo con Al Arabiya, el tráfico aéreo opera con normalidad.
Varios internautas acudieron a Twitter para reportar sobre una columna de humo negro que apareció cerca del aeropuerto después de la supuesta interceptación.
Los rebeldes hutíes de Yemen se han atribuido la responsabilidad y han confirmado el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance Burkan que voló 500 kilómetros a lo largo la frontera con Arabia Saudita, según informa Al Jazeera.
El pasado 29 de octubre, los rebeldes hutíes de Yemen atacaron una base militar de Arabia Saudita utilizando un misil balístico. La embestida se realizó contra unas instalaciones militares ubicadas en la sureña provincia saudita de Najrán, fronteriza con Yemen.
Arabia Saudita y la coalición que dirige lucha contra los rebeldes hutíes en territorio yemení desde marzo del 2015, en un intento por restaurar el poder del presidente Abd Radbo Mansur Hadi, que fue derrocado por los hutíes. Ese conflicto se ha cobrado la vida de al menos 10.000 yemeníes, en su mayoría civiles, y ha desplazado a más de 3 millones de personas.
La coalición militar encabezada por Arabia Saudita lanzó este domingo ataques aéreos contra hutíes y otras fuerzas militares en el sur de la capital de Yemen, Saná, según informa Al Arabiya. También habrían atacado la sede del Ministerio de la Defensa en el centro de la ciudad.
La analista y especialista en Oriente Medio, Alejandra Loucau, considera que el ataque con misil lanzado por Yemen este sábado fue una respuesta a una agresión previa saudí y no se trata de una provocación.