El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado a Irán de estar detrás del lanzamiento de un misil lanzado este sábado desde Yemen contra Arabia Saudita, informa 'The Washington Post'.
"En mi opinión, Irán acaba de descargar un golpe contra Arabia Saudita. Y nuestro sistema lo ha derribado", declaró el presidente estadounidense, refiriéndose a los complejos de misiles antiaéreos Patriot que Arabia Saudita compró a EE.UU. a primeros de año.
"Así de buenos somos. Nadie hace lo que hacemos y ahora lo estamos vendiendo en todo el mundo", añadió Trump.
Los rebeldes hutíes de Yemen se responsabilizaron del lanzamiento de un misil balístico de corto alcance Burkan que voló 500 kilómetros a lo largo la frontera con Arabia Saudita, según informa Al Jazeera. Arabia Saudita considera a los hutíes como 'marionetas' de Irán.
Los rebeldes habrían lanzado el ataque en respuesta a "agresión saudí-estadounidense y a los crímenes contra el pueblo de Yemen", indica 'The Washington Post', citando los medios árabes.
La coalición militar encabezada por Arabia Saudita lanzó este domingo ataques aéreos contra los hutíes y otras fuerzas militares en el sur de la capital de Yemen, Saná, según Al Arabiya. También habrían atacado la sede del Ministerio de la Defensa en el centro de la ciudad.