X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gd3

'Sé un buen soldado del presidente Xi': El Ejército chino jurará la lealtad absoluta a Xi Jinping

Publicado: 6 nov 2017 12:37 GMT

El líder chino parece seguir los pasos de Mao Zedong al centralizar cada vez más el poder en su figura.

'Sé un buen soldado del presidente Xi': El Ejército chino jurará la lealtad absoluta a Xi Jinping
El presidente chino Xi Jinping inspecciona a las tropas del Cuartel de Hong Kong del Ejército de Liberación del Pueblo como parte de los eventos que conmemoran el 20° aniversario del traspaso de mando del gobierno británico al chino, 30 de Junio, 2017.
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército chino recibió la orden de jurar lealtad absoluta al presidente Xi Jinping, fortaleciendo así su posición como líder más poderoso del país en décadas, informa la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Según sostiene el artículo, citando las nuevas directrices emitidas por la Comisión Militar Central, las Fuerzas Armadas chinas deberán ser "absolutamente leales, honestas y confiables a Xi". Con aproximadamente 2 millones de integrantes, el personal militar chino es técnicamente la fuerza armada del Partido Comunista y no la del Estado.

"El Ejército debería seguir el mando de Xi, responder a sus órdenes y nunca generarle preocupaciones", dicen las nuevas directrices.

El pasado domingo la Policía Armada del Pueblo, una fuerza paramilitar bajo el mando de la Comisión Militar, publicó una canción titulada 'Sé un buen soldado del presidente Xi', informa la agencia. Casi medio siglo atrás, el Ejercito cantaba 'Sé un buen soldado del presidente Mao'.

Según sostiene Xinhua, durante décadas China fue gobernada de una manera ostensiblemente colectiva por la élite del Comité Permanente del Politburó del partido. Sin embargo, Xi Jinping parece estar siguiendo los pasos de Mao Zedong al centralizar cada vez más el poder.

Etiquetas:

Últimas noticias