X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gex

Reconstrucción histórica: un monumental desfile militar marcha por la Plaza Roja (VIDEO)

Publicado: 7 nov 2017 07:06 GMT | Última actualización: 7 nov 2017 07:45 GMT

Una marcha solemne dedicada al 76.º aniversario del desfile militar de 1941 ha tenido lugar en la capital rusa este 7 de noviembre.

Reconstrucción histórica: un monumental desfile militar marcha por la Plaza Roja (VIDEO)
Alexey Filippov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Este martes, la Plaza Roja de Moscú ha vivido una reconstrucción histórica del desfile militar que acogió el 7 de noviembre de 1941, cuatro meses después de que comenzara la Gran Guerra Patria.

Ese año, la marcha militar que se celebró por el 24.° aniversario de la Revolución de Octubre tuvo lugar en mitad de la batalla de Moscú: la línea del frente estaba a solo pocas decenas de kilómetros de la entonces capital soviética.

Se trata de un desfile histórico por su influencia sobre el curso de la guerra y algunos lo equiparan a una de las operaciones militares más destacadas, ya que tenía una gran importancia para elevar la moral del Ejército Rojo y de todo el país. Además, mostró al mundo entero que la Unión Soviética no se daba por vencida, incluso con la amenaza nazi tan próxima.

"La reconstrucción del desfile recordará a los ciudadanos rusos las páginas heroicas de nuestra historia, el valor y la resistencia de los defensores de Moscú que se desplazaban al frente inmediatamente después del desfile", según explicó un representante del Comité de Relaciones Públicas de Moscú.

En esta iniciativa participaron más de 5.000 personas, entre ellas:

  • El grupo de Caballería del Regimiento Presidencial.

  • Compañías históricas formadas por efectivos de las formaciones y los establecimientos educativos militares del Ministerio de Defensa de Rusia.

  • Estudiantes de la Escuela Militar Suvórov y de la Escuela de Música Militar de Moscú.

  • La Orquesta Militar de la Guarnición de Moscú.

  • Miembros de los clubes de historia militar.

Tras el desfile, a las 11:15 de la mañana comenzará un acto en el que se colocarán coronas de flores en la Tumba del Soldado Desconocido ubicada en el Jardín de Alejandro, contiguo al muro occidental del Kremlin.

En la ceremonia intervendrán veteranos participantes del desfile histórico de 1941 y de la parada de la Victoria de 1945.

Posteriormente, en la Plaza Roja se expondrá equipamiento militar de los tiempos de la Gran Guerra Patria.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias