El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas estratégicas de Rusia, "capaces de causar un daño enorme a cualquier agresor"

Publicado:
Las capacidades de combate de la aviación estratégica nuclear rusa han subido 1,5 veces en los últimos 5 años, según cálculos del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.
Las fuerzas estratégicas de Rusia, "capaces de causar un daño enorme a cualquier agresor"

Rusia está proyectando la creación de un misil balístico intercontinental pesado, ha admitido en una rueda de prensa el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas del país, Valeri Guerásimov.

El sector industrial militar ha reanudado la fabricación de los aviones Tu-160M. Ha arrancado la proyección de un futuro avión polivalente de largo alcance.

Al mismo tiempo el número de aviones capaces de lanzar misiles de crucero se ha multiplicado por 11 desde el año 2012. La participación de los portamisiles estratégicos en el potencial nuclear de Rusia "ha subido un 53% en este lustro y ha llegado al 75,7%". 289 aviones han sido incorporados en el Ejército, la Fuerza Aérea y las Tropas Antiaéreas.

"En total, las capacidades de combate de las fuerzas estratégicas nucleares aéreas se han elevado 1,5 veces", ha agregado el general.

Guerásimov cree que en su conjunto las fuerzas estratégicas disuaden a los potenciales enemigos de una eventual agresión contra Rusia o sus aliados. Son capaces de "ocasionar con garantía a cualquier agresor un daño irreparable para él", incluso si cuenta con defensa antimisiles.

Además, el jefe del Estado Mayor General ha asegurado que "en cada dirección estratégica" existe ahora una agrupación de tropas "autosuficiente", capaz de cumplir con éxito todas las tareas en los "conflictos armados pronosticados". Una de ellas se encuentra en Crimea e incluye una base naval, un cuerpo del Ejército, una división aérea y una antiaérea, ha detallado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7