X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ggs

Así celebra América Latina los 100 años de la Revolución rusa

Publicado: 8 nov 2017 00:54 GMT | Última actualización: 8 nov 2017 05:01 GMT

Varios líderes latinoamericanos han enviado sus felicitaciones a Rusia y se han organizado actos en diferentes capitales.

Síguenos en Facebook

Varios países de Latinoamérica se han unido a las celebraciones de los 100 años de la Revolución rusa con mensajes de felicitaciones y movilizaciones locales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha saludado a Rusia a través de su cuenta en Twitter por los hechos de hace un siglo, cuando "campesinos y obreros" lograron conformar "el primer Estado socialista" del mundo.

Morales añadió que ese evento "estremeció al planeta entero" y fue un ejemplo para la lucha contra la "tiranía y desigualdad".

Venezuela

Para celebrar este centenario, en Caracas han organizado una marcha desde las inmediaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) —en la avenida Libertador de la capital venezolana— hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno central.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que la "impronta social y cultural" de la "Revolución Obrera" debe ser "reivindicada y estudiada".

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también se sumó a las festividades de la fecha. En su cuenta en Facebook, señaló la importancia de la Revolución de Octubre porque, desde entonces, "surgió de los obreros, los campesinos y soldados un modelo político y social de transformaciones que hacían frente al capitalismo y sus cómplices".

También en Caracas, la XIII Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), que se desarrollará del 9 al 19 de noviembre, rendirá homenaje a la Revolución rusa.

Cuba

En Cuba, las celebraciones comenzaron antes. El pasado 4 de noviembre, en La Habana se realizó una ceremonia de ofrenda floral frente al Mausoleo de Vladímir Lenin y la Tumba al Soldado Desconocido.

Antes de eso, el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje a su homólogo del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, para felicitarlo por la celebración.

"Este trascendental evento marcó un hito en la historia de la humanidad y su influencia ha estado presente en las luchas por la independencia, descolonización y autodeterminación de los pueblos", expresó Castro en una carta publicada en el portal de Granma.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias