X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ghf

Irán: El ataque de los hutíes con misiles contra Riad es "la reacción a la agresión saudita"

Publicado: 8 nov 2017 10:09 GMT | Última actualización: 8 nov 2017 10:51 GMT

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, se ha preguntado, en referencia a las acciones de Arabia Saudita contra Yemen, "¿Cómo debería reaccionar el pueblo yemení al bombardeo de su país?".

Irán: El ataque de los hutíes con misiles contra Riad es "la reacción a la agresión saudita"
Hani Al-Ansi / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El ataque de los hutíes del pasado sábado con un misil, interceptado cerca del aeropuerto de la capital de Arabia Saudita, fue una "respuesta legítima" del pueblo yemení a los bombardeos sauditas, opina el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

"¿Cómo debería reaccionar el pueblo yemení al bombardeo de su país? ¿Acaso no tienen permiso para usar sus propias armas?", cuestionó el líder iraní, según Reuters. Rohaní ha sugerido a Riad que "deje de bombardear primero".

El presidente iraní también ha acusado a los líderes sauditas de inmiscuirse en los asuntos internos de Siria e Irak, así como de "fortalecer al Estado Islámico".

Rohaní ha agregado que el Gobierno saudita cometió un error estratégico al considerar al "régimen sionista" de Israel y a Estados Unidos como aliados, e Irán como enemigo. Sus palabras llegan en respuesta a la declaración de Riad de este lunes, que acusó a Teherán de ser el responsable de los ataque con misiles contra el reino.

"Las grandes potencias y Occidente siempre han tratado de crear brechas y diferencias entre las naciones y los países de la región [de Oriente Medio]", ha sostenido el mandatario. Asimismo, se ha mostrado esperanzado en que "los gobernantes de ciertos países de la región comprendan la realidad".

  • El pasado sábado, las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudita interceptaron en el noreste de Riad un misil balístico lanzado desde Yemen.
  • Los rebeldes hutíes de Yemen se atribuyeron el lanzamiento del misil, asegurando que lo hicieron en respuesta a la agresión militar saudita. 
  • Riad desde marzo del 2015 lidera una coalición, en un intento por restaurar el poder del presidente Abd Radbo Mansur Hadi, que fue derrocado por los hutíes. Ese conflicto se ha cobrado la vida de al menos 10.000 yemeníes, en su mayoría civiles, y ha desplazado a más de 3 millones de personas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias