X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gm1

Evacúan un centro de carga del aeropuerto de Ámsterdam tras encontrar un paquete sospechoso

Publicado: 9 nov 2017 21:36 GMT | Última actualización: 9 nov 2017 22:36 GMT

Perros detectores de explosivos han dado la alerta a las autoridades en el aeropuerto Schiphol.

Evacúan un centro de carga del aeropuerto de Ámsterdam tras encontrar un paquete sospechoso
Vista aérea del aeropuerto Schiphol (AMS) en Ámsterdam, Países Bajos.
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

Un centro de carga en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (Países Bajos) ha sido evacuado luego de que perros rastreadores detectaran trazas de material explosivo en un paquete. La Policía de control de explosivos se ha dirigido al sitio del hallazgo, que corresponde a un depósito de la compañía DHL.

Decenas de empleados han abandonado las instalaciones a la espera de que se lleven a cabo las operaciones policiales respectivas. La compañía de logística señaló que la situación es "muy inusual".

"Hubo una evacuación después de detectar un paquete que no era de confianza. Sucedió en Schiphol, donde tiene lugar la clasificación de los paquetes", informó un vocero de la empresa a RTL Nieuws, indicando que uno de los perros se sentó justo al lado de un paquete.

"Cuando uno de los perros de repente se sienta, suponemos que ha encontrado algo que no es normal. Entonces se procede a activar el protocolo y se despeja un área de 50 metros [a la redonda]", explicó el portavoz.

El Servicio de Limpieza de Explosivos (EOD, por sus siglas en neerlandés) ya se encuentra en el sitio realizando las examinaciones correspondientes. No se han reportado evacuaciones de pasajeros de vuelos comerciales.

Etiquetas:

Últimas noticias