X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gm5

Así será el nuevo vehículo blindado de reconocimiento ruso

Publicado: 9 nov 2017 23:01 GMT

Muy protegido y armado: así será el nuevo vehículo de reconocimiento que pronto engrosará el arsenal del Ejército de Rusia.

Así será el nuevo vehículo blindado de reconocimiento ruso
Versión desarrollada del vehículo de combate BMP-3F para la Infantería de Marina de Rusia.
Mikhail Voskresenskiy / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ejército ruso pronto recibirá un nuevo vehículo de combate con orugas desarrollado a partir de la unidad de reconocimiento BMP-3, según ha anunciado el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vladímir Márusin.

Ese BMP-3 que servirá como base es famoso por su versatilidad y por haber demostrado en repetidas ocasiones su superioridad sobre la competencia, características por las que está considerado como uno de los mejores vehículos de combate de infantería del mundo.

Reconocimiento

La versatilidad de la plataforma del BMP-3, una especie de mecano militar polivalente, permite a los ingenieros y sus clientes del Ministerio de Defensa realizar diferentes experimentos, desde cambiar los módulos de armamento hasta instalar motores más potentes, hasta transformar la versión básica en un explorador o un 'cazador' de tanques enemigos.

En concreto, este nuevo blindado para las unidades de reconocimiento contará con un equipo de exploración: radares especializados, sistemas de transmisión de datos cifrados, telémetros, visores térmicos, sistemas de focalización y hasta un dron.

Además, puede recibir un sistema de navegación inercial, necesario en caso de pérdida de comunicación con los satélites que facilitan esa función, según especifica el Ministerio de Defensa de Rusia.

Protección

Las versiones más modernas del BMP-3 están equipadas con el sistema de defensa activa Arena, que protege contra todas las municiones de carga hueca: ya sean misiles o granadas autopropulsadas. Primero, detecta la amenaza mediante un radar, que registra la distancia, velocidad, dirección y ángulo de trayectoria del objeto y pasa esa información a una computadora, que dispara municiones de manera automática desde unos pequeños silos montados alrededor de la torreta.

Además de los ya habituales generadores de cortinas de humo, el vehículo incorpora un sistema de refrigeración de gases de escape con el fin de reducir la firma infrarroja.

Finalmene, el BMP-3 posee un blindaje reforzado con acero adicional en zonas vitales y dispone de doble suelo para reducir los efectos de las minas antitanque.

Armamento

El armamento de este BMP-3 modificado podría parecer algo desmesurado, si se compara con otros vehículos que transportan tropas o realizan misiones de reconocimiento.

Su módulo de armas 'convencional', instalado en una torreta inhabitada, incluye un cañón de 100 mm estabilizado en dos ejes, un cañón automático coaxial de 30 mm con 500 proyectiles y una ametralladora de 7,62 mm. Sin embargo, también incorpora tres misiles guiados antitanque. 

Todos los sensores, miras y una computadora especial están integrados en un ordenador que administra la información y aumenta el conocimiento situacional de la tripulación.

El Ministerio de Defensa de Rusia señala que el vehículo de combate dispondrá de tres versiones del cañón principal: 57, 100 o 125 mm de calibre. En potencia de fuego, la versión mayor es comparable con algunos cañones de tanques, estiman algunos expertos.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias