El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disney anuncia una nueva trilogía de 'La guerra de las galaxias'

Publicado:
La compañía planea además llevar la saga a la pantalla de televisión.
Disney anuncia una nueva trilogía de 'La guerra de las galaxias'

La compañía Walt Disney y la productora Lucasfilm han anunciado el desarrollo de una nueva trilogía de 'La guerra de las galaxias', cuya dirección estará a cargo de Rian Johnson, que ya estuvo al frente de la última entrega de la saga.

"Como escritor y director de 'Los últimos jedi', Johnson concibió y realizó una poderosa película de la que Lucasfilm y Disney están inmensamente orgullosos", reza un comunicado de la franquicia. "Al guiar esta nueva trilogía —separada de la saga episódica de Skywalker— Johnson introducirá nuevos personajes de un rincón de la galaxia que 'Star Wars' nunca antes había explorado", se agrega.

Adicionalmente, Disney reveló que tiene planeado adaptar para televisión una serie de acción real de 'La guerra de las galaxias', que comprendería tanto actores reales como animaciones. Este y otros proyectos televisivos y de 'streaming' estarán disponibles para el 2019, según Robert Iger, director ejecutivo de Disney.

No se han establecido las fechas de lanzamiento de las nuevas películas de la franquicia, pero Iger apunta a que podrían comenzar a salir a partir de 2020. Por su parte, 'Los últimos jedi' tiene previsto su lanzamiento para el 15 de diciembre de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7