El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De 'cuchillero' a presidente: Duterte afirma haber matado a una persona cuando tenía 16 años

Publicado:
El mandatario aseguró que el motivo de este violento episodio fue un simple cruce de miradas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó públicamente haber asesinado a un hombre a cuchillazos cuando tenía 16 años de edad, según recoge el portal de noticias filipino Rappler.

Cuando era un adolescente, solía entrar y salir de la cárcel. A la edad de 16 años, maté a una persona

Las declaraciones de Duterte fueron realizadas durante un encuentro con la comunidad de trabajadores filipinos en Danang (Vietnam) que tuvo lugar este 9 de noviembre. Durante su discurso, el mandatario manifestó no tener miedo de ir preso.

"¿Cárcel? ¡Por favor!", exclamó el mandatario y admitió que "cuando era un adolescente, solía entrar y salir de la cárcel" debido a las numerosas riñas y peleas en las que se veía envuelto. "A la edad de dieciséis años, maté a una persona", contó Dutarte ante las cámaras y el público.

Mirada fatal

"Lo acuchillé. Simplemente porque nuestras miradas se habían cruzado", relató el presidente filipino y luego bromeó, ante las risas del público, que si ya en su juventud temprana era capaz de semejantes actos de bravura, "con más razón" podría actuar de manera arrojada ahora que es presidente.

"Si te metes con mis conciudadanos, no te dejaré salirte con la tuya" desafió el mandatario al hablar sobre su polémica guerra contra el narcotráfico y advirtió: "¡olvídense de los derechos humanos!"

Pasado turbulento

En otras entrevistas, Rodrigo Duterte había relatado diversos episodios de violencia ocurridos durante su juventud. Así, en sus años de estudiante de Derecho, el futuro presidente filipino fue sancionado por disparar contra un compañero abusivo.

Además, cuando era alcalde de la ciudad filipina de Dávao, Duterte participó en varios tiroteos contra criminales que tomaban rehenes e incluso llegó a matar a algunos de los malhechores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7