El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo mínimo que te pudo pasar": Clérigo culpa a una menor de ser responsable de que la hayan violado

Publicado:
Una adolescente italiana había denunciado que un inmigrante africano la agredió sexualmente.
"Lo mínimo que te pudo pasar": Clérigo culpa a una menor de ser responsable de que la hayan violado

Un sacerdote ha desatado una polémica en Italia, al reprender a una joven diciendo que tuvo la culpa de que fuera violada por emborracharse y socializar con refugiados, informan medios italianos.

"Cariño, lo siento, pero te emborrachas repugnantemente y entonces ¿con quién te vas? ¿Con un norteafricano?", escribió en su cuenta de Facebook el cura Lorenzo Guidotti. "Lo siento, pero si te metes en un estanque de pirañas no puedes quejarte si pierdes una extremidad", agregó Guidotti, un clérigo de la ciudad italiana de Bolonia.

La semana pasada una joven de 17 años denunció ante la Policía que fue violada por un inmigrante, aparentemente de un país del norte de África. La adolescente había pasado la noche en una plaza de Bolonia con algunos amigos bebiendo alcohol. En algún momento de la velada la menor se encontró sola y un joven norteafricano le ofreció ayuda y la llevó a una parada de tren, donde fue agredida sexualmente. La víctima se despertó, a la mañana siguiente, semidesnuda y sin sus pertenencias.

"No reflejan los ideales de la Iglesia"

"Despertarte semidesnuda es lo mínimo que te pudo pasar", fustigó en su mensaje el sacerdote. "¿Comprendes que junto con el alcohol has injerido el discurso ideológico sobre 'darles la bienvenida a todos'?", agregó, en una aparente referencia a quienes apoyan y acogen a los refugiados e inmigrantes que llegan a Italia.

Tras la lluvia de críticas que le cayeron por esos comentarios, Guidotti se disculpó, pero aseguró que su intención no era atacar a la joven, sino que simplemente trataba de hacer entrar en razón a los menores y padres de familia de esa ciudad. Por su parte la Curia de Bolonia señaló que las declaraciones del sacerdote "corresponden a opiniones personales que no reflejan en modo alguno los ideales de la Iglesia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7