El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China revela su arma hipersónica capaz de burlar las defensas antimisiles de EE.UU.

Publicado:
Imágenes de lo que se supone es el DF-ZF, capaz de transportar ojivas nucleares a más de 12.000 km/h, fueron mostradas por la televisión estatal china.
VIDEO: China revela su arma hipersónica capaz de burlar las defensas antimisiles de EE.UU.

China habría revelado por primera vez su nueva arma hipersónica DF-ZF, diseñada para transportar cargas nucleares a más de 12.000 kilómetros por hora. Lo que parece ser un prototipo de este vehículo de ataque nuclear, capaz de burlar los sistemas antimisiles de EE.UU., fue mostrado por la Televisión Central de China (CCTV).

En un documental difundido allí el 8 de octubre, se mostró el túnel hipersónico JF-12 —el más grande de su tipo en el mundo—, dentro del cual se pudo ver un aparato en forma de flecha. Según Raymond Wang, experto en propagación internacional de armas nucleares, estas son "las primeras imágenes de un objeto real" que correspondería a una versión del DF-ZF.

De esta forma, Pekín habría dejado atrás el alto secretismo que mantenía en torno a esta poderosa arma de disuasión. Días atrás, EE.UU. probó un arma hipersónica presuntamente capaz de atacar cualquier punto de la Tierra en una hora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7