El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incautan al expresidente de la Comunidad de Madrid 5,4 millones de dólares en Colombia

Publicado:
Se trata de la fortuna que Ignacio González habría acumulado por sus actividades delictivas cuando estaba al frente de la empresa pública Canal de Isabel II.
Incautan al expresidente de la Comunidad de Madrid 5,4 millones de dólares en Colombia

La Audiencia Nacional de España ha anunciado la incautación de 5,4 millones de dólares (unos 4,64 millones de euros) en metálico y varios bienes inmuebles que, presuntamente, amasó el político y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Según investigadores, la fortuna se desprende de una profunda indagatoria en la que se vio involucrado González, luego de su gestión al frente del Canal de Isabel II, la empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con la emisora Cadena SER, Manuel García Castellón, el juez de la Audiencia Nacional que instruye la denominada Operación Lezo, y el fiscal de Anticorrupción Carlos Yáñez lograron en un viaje reciente a Colombia dar con un testigo clave que aportó pruebas de este caso. 

Según informó el citado medio, gracias a la cooperación de instancias de procuración de justicia de Colombia y Panamá, el magistrado pudo descubrir las cuentas bancarias en las que González y sus testaferros guardaban dicha suma millonaria, las cuales ya han sido bloqueadas.

García Castellón ordenó el miércoles la puesta en libertad del expresidente madrileño, bajo fianza de 400.000 euros, tras pasar más de seis meses en prisión. Una medida que, precisamente, estaría relacionada con el descubrimiento de los 5,4 millones de dólares en Colombia.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7