El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienza en España el juicio a 'La Manada' por la presunta violación de los Sanfermines

Publicado:
Piden 22 años de cárcel para los cinco integrantes del grupo, que fueron detenidos tras los festejos del año pasado y acusados de abusar sexualmente de una joven de 18 años.
Comienza en España el juicio a 'La Manada' por la presunta violación de los Sanfermines

Cinco hombres sevillanos se encuentran detenidos desde el 8 de julio de 2016 a la espera del juicio que comenzará el próximo lunes, en el que la Fiscalía solicitará penas de más de 20 años.

Los cinco se hacen llamar 'La Manada' y están acusados de agredir sexualmente a una madrileña de 18 años en las fiestas de San Fermín del año pasado.

Según la denunciante, la madrugada del 7 de julio del 2016 conoció a los integrantes del grupo, quienes se ofrecieron a acompañarla a su coche. Por el camino la introdujeron a la fuerza en un portal y allí todos ellos abusaron de ella.

Todo fue grabado por 'La Manada'

Lo sucedido fue grabado por los mismos miembros de 'La Manada', en videos que se encuentran ahora en manos de la autoridad judicial. Después de su visualización, el juez ordenó el inmediato ingreso de los cinco a prisión, sin fianza.

Aquella noche, al marcharse del portal, se llevaron el teléfono móvil de la joven, dejando en el lugar dos tarjetas de memoria y la funda.

Fueron detenidos al día siguiente de la denuncia, y permanecen encarcelados desde entonces. Se les imputan los delitos de agresión sexual, robo con intimidación y delito contra la intimidad. La Fiscalía pide 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de ellos.

Los cinco acusados aducen en su defensa que los hechos fueron consentidos por la joven.

Con antecedetes penales

De los cinco hombres que componen el grupo, tres tienen antecedentes penales, aunque todos eludieron la prisión. En la actualidad se encuentran pendientes de otro juicio cuatro de sus integrantes, acusados de abusar de otra joven en el interior de un coche en Córdoba.

También esa vez grabaron un video, que se encontró en sus teléfonos móviles cuando fueron registrados con posterioridad a San Fermín. Había sido grabado tan solo un mes antes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7